Importancia del idioma inglés para Pilotos Comerciales de Avión y Tripulantes de Cabina
Si tu sueño siempre ha sido pertenecer al mundo de la aviación deberás saber que dominar el idioma inglés es un requisito primordial a la hora de ejercer la profesión como Piloto Comercial de Avión o Tripulante de Cabina de Pasajeros, pues de esta manera, las tripulaciones podrán tener una óptima comunicación con los servicios de control de tránsito aéreo.
¿Por qué es tan importante el inglés en la aviación?
El inglés es el idioma más hablado del mundo, por ello es fundamental su dominio para desarrollar el trabajo de pilotos y tripulantes de manera idónea. Cada miembro de la tripulación debe contar con una excelente pronunciación, estructura, fluidez, vocabulario y comprensión del idioma. Si hay inconvenientes en la comunicación, esto representará problemas en la seguridad y esta es el pilar fundamental de la aviación.
Desde 1951 la Organización de Aviación Civil (OACI) estableció el inglés como el idioma estándar dentro de las radiocomunicaciones realizadas en la aviación. Desde ese momento todos los involucrados en la industria aeronáutica deben dominar cierto nivel del idioma y acreditar estos conocimientos.
A partir del 2008 la OACI requirió a pilotos y controladores aéreos que participen en operaciones internacionales, tener como mínimo un nivel 4 en inglés, con el cual se demuestre habilidades de estructura, capacidad de expresarse en situaciones de estrés, entre otros. Este nivel es determinado por la OACI a través del Servicio de Pruebas del Idioma Inglés en la Aviación (AELTS, por sus siglas en inglés). Con este servicio, la OACI facilita el reconocimiento de pruebas de inglés concretamente diseñadas para la aviación y con esta el personal puede probar que cumple con los requisitos de competencia lingüística requeridos.
A los Tripulantes de Cabina, también llamados Auxiliares de Vuelo, la OACI no les exige un nivel determinado de inglés, sin embargo, deben dominarlo a la perfección, pues en todos los procesos de selección de aerolíneas comerciales lo exigirán, ya que es clave para lograr una buena comunicación con los demás miembros de la tripulación y con los pasajeros, para garantizar la seguridad durante los vuelos.